martes, 30 de marzo de 2010

Día del Joven Ex-Combatiente

Que paso anoche, que no paso nada?
Una weona de la pega, en la sobremesa del almuerzo, vaticinaba la peor jornada del DJC para este año. Según ella, iba a quedar la pura cagá porque Piñera era presidente y había lanzado provocaciones al reunirse con los pacos, y decirles lo mismo que pensamoso todos; que están para mantener el orden público y proteger a la ciudadanía de los delincuentes. (Antes que me tachen de fascista, hay que aclarar que desde Comunistas hasta Nazis, todos consideran al lumpen como lo peor de la sociedad, salvo los bienpensantes del neoprogresismo, que los consideran unas pobres victimas, sino de la civilización, de la existencia).
Decía yo, que esta weona vaticinaba una noche de infierno para el nuevo inquilino de La Moneda, ya que consideraba absolutamente ilegitimo su mandato. Yo por mi parte, le decía que si tanto disgusto le parecía que el pueblo, si, el mismo pueblo que voto por Allende, le dio el mandato a un sucio empresario pinochetista, podía canalizar su disgusto constructivamente y pedir asilo en Corea del Norte o bien, inmolarse en el Patio de los Cañones cuando pasara el Presidente, pero que la gracia de la democracia era esa, a veces nos toca meterlo y otras, nos toca recibirlo.

Bueno, mi tema en realidad es otro.
Que paso anoche que no paso nada? Los flaites querían a Piñera de presidente y se mojaban pensando en la mano dura contra la delincuencia, dejaban la cagá porque en realidad los flaites y delincuentes siempre habían sido derechistas y ahora estan conformes, o estaban demasiado ocupados pensando en como lavar la plata del narcotrafico una vez que el presi se deshaga de las acciones que aún mantiene en su poder. Pal caso es igual, hace 10 años que no pasaba nada para un Día del Joven Combatiente, lo que no es menor, algo significa eso y no sé que puede ser.