miércoles, 23 de junio de 2010

Bicentenario

11 de Septiembre del 2010.
En una instalación militar secreta, en la cordillera de la costa, un grupo de oficiales y científicos se felicitan, no pueden dar crédito a sus ojos. Lo han logrado.
El regocijo es total, y las recompensas, también.
Augusto José Ramón Pinochet Ugarte esta de vuelta. Un proyecto militar de alto secreto ha traído a Pinochet de vuelta de entre los muertos, han resucitado a Pinocho.

En ese mismo momento, comienzan los bombardeos y los asesinatos sistemáticos, a las pocas horas, una cadena nacional de radio y televisión, nos comunican lo evidente, Pinochet y las FFAA se han hecho nuevamente del poder. Pinochet es lo mejor que le ha pasado a Chile en su historia, es el GRAN PADRE de la patria. Y que mejor manera de conmemorarlo, que trayendolo de vuelta para el bicentenario y que rija los destinos de este gran país al alero del casco y la bota militar. La nazificación del estado es total, esta vez, los militares no estaban en contubernio con los satrapas capitalistas de siempre, ahora, corrieron por cuenta propia, y todo aquel que no encaje en sus ideales patrióticos y militaristas, es su enemigo mortal.

Pol Pot se queda chico. En cuestión de semanas, un tercio de la población ha desaparecido, las ciudades parecen pueblos fantasmas; edificios completamente vacíos, las calles sin transito vehicular salvo los militares, poca gente se aprecia en un comercio buscando artículos de primera necesidad. Nos exterminan, no hay centros de detención, no hay gente en las cárceles, no hay centros de detención clandestina. El que no encaja en el diseño de la maquinaria militar, se muere.
Corea del Norte parece un Jardín del Edén.

Lo peor de todo no es como articular una resistencia, sino, como matar a un weón que volvió de entre los muertos?

Hay que hacerlo estallar y que no quede nada.



- PAPÁ! PAPÁ!

Despierto, el Camilo me llama desde su pieza, son las 05:30am y siente frío.
Lo arropo, menos mal que fue un sueño, Camilo me da la mano y yo me río, si tan solo supieras las cosas que sueña tu papá, mientras tu sueñas con HI5 o Backyardigans.


El Retorno del Dr. Mortis